Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Alfredo Gándara exposición de símbolos patrios en Poza Rica

En la Escuela México, el Alcalde presidió el inicio de los festejos del mes de septiembre

Poza Rica, Ver. 01/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Es ahora cuando debemos realizar la historia. Re aprender del legado de valentía y coraje de las generaciones que nos antecedieron para construir la nación a la que aspiran los mexicanos”, dijo el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, esta mañana.

En el acto inaugural de la exposición itinerante de los símbolos patrios en la escuela primaria México de la colonia del mismo nombre, el presidente municipal presidió el inicio de los festejos del mes patrio.

La ceremonia solemne fue iniciada a las nueve de la mañana con los honores a la bandera por la escolta y banda de guerra del Séptimo Batallón de Infantería y la presencia del cuerpo directivo, personal docente y alumnado del plantel así como la representación del Séptimo Batallón de Infantería a cargo del segundo comandante teniente coronel Héctor Sánchez Solares, de la delegada de la SEV profesora Dulce María Carpizo Bausa y de el representante del diputado federal plurinominal Juan Nicolás Callejas Arroyo, profesor Gaudencio Hernández Burgos además entre otras personalidades.

Gándara Andrade en otra parte de su intervención enfatizó: “hace 201 años la lucha por las reivindicaciones sociales motivó el inicio de la Independencia Nacional. En esas acciones heroicas queremos inspirarlos hoy para con valentía, con inteligencia, con amor por nuestro país, hagamos frente a los retos de nuestro tiempo”.

Además agregó tenemos el ejemplo de Hidalgo, de Morelos, de Josefa Ortiz de Domínguez, de Juárez, de Zapata, de Francisco Villa, de Carranza y de muchas mexicanas y mexicanos que en estos dos siglos forjaron el México de hoy para trabajar con unidad, con fortaleza y con pasión por el México que habremos de heredarles a nuestros hijos y a nuestros nietos.

Antes de concluir su intervención el alcalde Gándara Andrade dirigiéndose a los presentes pronunció:”Señoras y señores, Padres de familia, niños estudiantes, en el marco de la conmemoración de los 201 años de la Independencia Nacional, el Ayuntamiento que me honro en coordinar tienen el firme propósito de que todos celebremos digna y orgullosamente nuestras fiestas patrias”.

Y concretó en tal virtud hoy 1 de septiembre del año 2011, declaro oficialmente inaugurada la exposición itinerante de los símbolos Patrios Símbolos que nos identifican como mexicanos y dan vigencia a las gestas heroicas que constituyeron verdaderos movimientos de cambio y transformaciones que significaron la superación del periodo colonia, la superación de la república y el paso al México moderno. Muchas gracias y Muchas felicidades.

Alumnos de la Escuela México reseñaron los Símbolos Patrios

Tres alumnos de 6º grado y unos más del 5º fueron los encargados de leer la reseña histórica de los Símbolos Patrios; la Bandera, el Himno Nacional, el Escudo y la Campana.

UN grupo de alumnos de bachilleres Poza Rica ahí presentes portaban los Estandartes del inicio de la gesta de Independencia que utilizaron Miguel Hidalgo, Morelos y otros próceres de la misma durante la gesta libertaria.

La ceremonia concluyó luego de entonar el Himno Nacional y el retiro con los honores de ordenanza, del Lábaro Patria con una guardia de honor montada por autoridades, invitados y personal directivo y docente del plantel ante los Símbolos Patrios.

Encienden iluminación del mes patrio

Por la noche, Alfredo Gándara Andrade, acompañado por su esposa Ana Margarita López de Gándara y de su hijo Alfredo Gándara López conectó el switch que encendió la iluminación que permanecerá durante todo el mes patrio.

Posteriormente acudió al Cerro del Abuelo, fue a observar el encendido de la iluminación Tricolor y concluyó en la Avenida Juárez.