Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigarán Diputados el caso de la joven de Coatepec que asesinó a su marido por maltrato

Abundó Martha Lilia Chávez que se mantendrán cerca del caso, pero la ley deberá aplicarse

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com

Se tiene que analizar el caso y estudiar el historial de la joven Rosa María Moreno Castillo, de 20 años de edad, quien hace unos días asesinó a su marido en Coatepec, luego de tener tiempo sufriendo violencia física, pero se debe cumplir la ley, consideró la diputada local panista Martha Lilia Chávez González.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso Local indicó que se le dará seguimiento a este caso para conocer las circunstancias en que se dio el asesinato.

"Con todo gusto y como parte de nuestro trabajo le daremos seguimiento; pero no haríamos un pronunciamiento apresurado, necesitamos revisar la situación y en todo caso hay que cumplir la ley, no podemos hacer algo por debajo ni por encima del agua".

Insistió en que hay una serie de procedimientos que seguir, temaspor analizar adecuadamente, "todo el historial que se relacione, que se diera en la pareja".

Puntualizó además que se buscará de igual forma cerciorarse de las condiciones en las que se encuentre la menor hija de la joven madre.