Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Joven mujer mató a su esposo, ebrio; se defendió porque él la golpeaba

- La tragedia se produjo en Coatepec; le dio tres puñaladas y metió el cadáver debajo de la cama

- No sabía qué hacer, se quedó encerrada, luego salió a caminar y finalmente buscó a su mamá en Mahuixtlán

- La madre la convenció de que mejor se entregara a la policía y confesó todo

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 06/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una joven mujer se convirtió en homicida, al matar a su esposo de tres puñaladas, para defenderse de que la estaba golpeado como era costumbre cuando llegaba ebrio, luego el cadáver lo metió debajo de la cama y se fue a la casa de su mamá para luego entregarse a la policía.

La detenida Rosa María Moreno Castillo, de 20 años, con domicilio en la calle Laurencio Polanco número 4 interior 4, de la zona centro de Coatepec, dijo que en el trascurso del día viernes habían acordado con su esposo, el mesero David Martínez Ortiz, de 19 años, ir a la feria, cuando salera de su trabajo.

Pero su esposo David Martínez, llegó en la madrugada del sábado a las 1:00 horas, ebrio y ella le reclamó por el estado en que llegaba sabiendo que habían quedado de ir a la feria.

En respuesta, su esposo se le fue encima y le dio unos golpes y luego la aventó contra la pared para seguirla golpeando como era su costumbre cuando llegaba ebrio, pero ella logro tomar un cuchillo de cocina que estaba en le mesa y se lo clavó en el pecho, que hizo que su pareja se desvaneciera y cayera al suelo.

Al ver que su pareja se quejaba, decidió rematarlo pegándose otras dos puñaladas una de ella puesta en el corazón, muriendo en cuestión de minutos.

Luego del crimen metió el cuerpo de su esposo debajo de la cama y estuvo en su casa durante cuatro horas y después salió a caminar y regresó de nueva cuenta a su casa donde ya al medio día decidió visitar a su mamá Isabel Moreno Castillo, de 36 años, quien vive en la calle El Gato número 2, de la colonia Centro de Mahuixtlán.

La ahora homicida le contó a su mamá lo que había sucedido, fue cuando la señora Isabel Moreno convenció a su hija que se entregara a la policía y pagar por el crimen que cometió.

Madre e hija llegaron a la comandancia de la Policía Municipal de Coatepec y contaron los hechos, dando parte al Ministerio Público quien acudió al lugar de los hechos, donde encontraron el cuerpo del mesero David Martínez, debajo de la cama.

La joven homicida Rosa María, manifestó que su marido la agredía constantemente pero además la amenazaba con matarla si se llegaba a ir de la casa o andar con otra persona. Le negó el divorcio argumentando que si le daba el papel se llevaba a su hija de dos años.

En las próximas horas el Ministerio Público de Coatepec, pondrá a disposición del Juez, a Rosa María Moreno, por el crimen que cometió.