Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nati in Italia

Llegan restos de San Juan Bosco a Veracruz, es el santo de los jóvenes

Feligreses de todo el estado se reúnen en la catedral para verlo

Raquel Lezama Veracruz, Ver. 15/08/2010

alcalorpolitico.com

Los restos del Santo Juan Bosco llegaron a la catedral de Veracruz este domingo donde cientos de feligreses de diferentes partes del estado hicieron largas filas para poder ver, tocar y rezar ante quien en vida lucho por el bienestar de los jóvenes.

“Ha venido gente de Gutiérrez Zamora, unos de Zongolica, otros de Córdoba, de la cuenca e incluso de Tuxtepec (…) es un santo contemporáneo italiano quien trabajo arduamente a favor de la juventud, de hecho es el patrono de la juventud y un gran promotor en la educación, hoy lo traemos aquí acaba de pasar el día de la juventud en momentos críticos para la juventud”, comentó el Párroco de la Catedral de Veracruz, Víctor Díaz.

Los fieles manifestaron su alegría por poder estar cerca del santo que aseguran alentara a los jóvenes de hoy en día a alejarse de las malas compañías, los vicios y las malas decisiones.

“Es una bendición que venga porque ahorita les hace falta mucho a los jóvenes porque están muy diferentes, se van con otros cultos y otras maneras de pensar de lo que en verdad dios quiere para nosotros” dijo Boni Herrera García.

Con la visita de San Juan Bosco todas las iglesias de la diócesis participaran en una pastoral juvenil y a realizar actividades en Pro de la juventud.

Los restos de Juan Bosco regresarán el 11 de septiembre a Turín, Italia en la Basílica de María Auxiliadora, pero antes continuara su peregrinación en 130 países.
La reliquia (el brazo derecho) y estatua de Juan Bosco viajan al interior de una urna de tamaño natural de cristal, aluminio y bronce, la cual está hecha de 4 pilares donde están grabadas las fechas del bicentenario (1815 – 2015) del Santo e imágenes de rostros de jóvenes de diferentes continentes.

Para los feligreses es un milagro que después de tantos años de la muerte de Juan Bosco (31 de enero de 1888) aún se mantiene intacto y momificado su brazo derecho, con el cual muchas veces dio consuelo y abrigo a los jóvenes.