Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Muere empleado de CFE tras sufrir descarga eléctrica, en Medellín

- Reparaba una línea de un poste, a un costado de la planta avícola Bachoco, pues se había quedado sin corriente

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 07/04/2011

alcalorpolitico.com

En la colonia El Pedregal, en el municipio de Medellín de Bravo, le ocurrió un accidente a un empleado de CFE, al estar reparando una línea de un poste, a un costado de la planta avícola Bachoco, en la carretera federal Paso del Toro-Santa Fe.

El hombre recibió una descarga eléctrica falleciendo al instante colgado en el poste. Al sitio llegó personal de la AVI de Veracruz, peritos y autoridades judiciales. EL muerto fue identificado como Héctor Hugo Cortés Duarte.

Los hechos ocurrieron a la orilla de la planta, a un costado de la barda de Bachoco, en Paso Del Toro, frente al número 142 de la calle Diamante 142 de la colonia Pedregal, donde estaban empleados de la CFE por una falla eléctrica en la empresa.

Al lugar llegó Agustín Rafael Ordaz Reyes de 44 años de edad, con domicilio en la colonia Flores Magón y Héctor Hugo Cortes Duarte de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Luis Echeverría, quienes comenzaron a trabajar en la falla, sin embargo el segundo de ellos recibió una mortal descarga eléctrica de alto voltaje.

Hasta el lugar arribó personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones ante el reporte de una persona sin vida. También arribaron policías municipales de Medellín de Bravo, Servicios Periciales y personal de la agencia del MP de Medellín de Bravo.

Agustín Rafael Ordaz Reyes explicó que recibió el sistema central de la C.F.E., que había una falla eléctrica en la empresa Bachoco, y estando ahí, y al revisar en el poste, no había corriente.

Entonces se subió Héctor Hugo Cortes Duarte, mientras que Agustín Rafael Ordaz se quedó abajo y cuando se agachó a recoger los fusibles que había tirado Héctor Hugo Cortes, escuchó un zumbido como el que produce la electricidad cuando hace corto, e inmediatamente miró a su compañero, viéndolo colgando del cinturón de seguridad que utilizan para prevenir accidentes.

Agustín Rafael Ordaz subió las escaleras para prestarle auxilio, pero al hablarle por su nombre, Héctor Hugo Cortes no respondió, por lo que decidió bajarlo del poste y ya en el piso vio que no tenía signos vitales.

Por estos hechos se dio entrada a la investigación ministerial.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • PROMOVER