Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorga Salud el nivel de “profesionalización” a 110 enfermeras; aumentará su salario

Festejaron este viernes en Xalapa “el día de la enfermera”; reconocimiento a Ángeles Silva, 56 años en activo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Salud aprobó la profesionalización de 110 enfermeras del Sindicato Estatal de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz (SETSSV), con retroactivo al 1 de enero de 2012, informó Myrna Dinorah Contreras y Torres, secretaria general de este sindicato.

Aunque esta profesionalización está pendiente desde el 2009, ya la consideran como un gran logro y se les pagará en la segunda quincena de este mes de enero.

“Teníamos una necesidad importante desde hace 3 años que se les debía la profesionalización de enfermería, era un reconocimiento que no estaba logrado económicamente, me acaba de dar la noticia que ya es un hecho que la profesionalización de enfermería y trabajo social ya está autorizada apartir del primero de enero, donde se hará pago retroactivo”.

Y es que con esto, las enfermeras podrán tener un mayor sueldo mensual, esto se informó durante un desayuno para festejar el día de la enfermera, esta mañana, donde se entregaron reconocimientos a enfermeras en activo, una de ellas María de los Ángeles Silva Montero, con 56 años de servicio y quien actualmente se encuentra en el Hospital Civil "Luis F. Nachón".

“Es un gran avance, va a ser una noticia muy espectacular para ellas, es importante que se les reconozca su labor y desempeño porque recibirán un recurso económico más”.

La secretaria General dijo que por el momento la profesionalización se dio para 110 enfermeras que están luchando por esto desde el 2009, pero faltan más enfermeras que tienen licenciatura y poco a poco se buscará un incremento en su pago.

En el SETSSV en Xalapa hay 170 enfermeras en 9 hospitales, pero son más de mil en todo el estado.

Un auxiliar de enfermería gana alrededor de 8 mil pesos al mes, con este avance ganaría 10 mil pesos, “es un incremento de mil 500 a 2 mil pesos”.