Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa de apoyo federal a microempresas existe desde 2007: Antonio Luna

- Delegado de la Secretaría de Economía aplaude que en la entidad se hayan replicado éstos

- Para Veracruz se destinaron 85 mdp, que se usarán para impulsar las PyMES

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/03/2012

alcalorpolitico.com

Al anunciar la inversión de 85 millones de pesos en concurrencia, destinados al impulso de la microeconomía en Veracruz, Antonio Luna Rosales, delegado de la Secretaría de Economía aplaudió que el Gobierno del estado replique los programas diseñados para atender al sector microempresarial.

Destacó que el Programa Nacional de Microempresas de la SE opera desde el 2007 por parte de la Federación, por lo que expresó: “conocemos que ya ha existido alguna réplica por parte del gobierno del estado, porque habla del éxito que ha tenido y la aceptación del empresario en Veracruz”.

Al defender la creación de los programas de apoyo al sector microempresarial, Antonio Luna señaló que de allí se derivan diferentes modalidades dirigidas al impulso de tortillerías, talleres, y tiendas de abarrotes a través del programa “Super ya” de características similares a las de “La Jarocha Próspera”.

A nivel nacional, anunció una inversión de más de 2 mil millones de pesos para el sector microempresarial, mientras que en la entidad serán un total de 85 millones de pesos en concurrencia del estado y la federación para atender a todas las modalidades de microempresarios.

Enfatizó “Esto se traduce en que el programa federal ha sido exitoso y las réplicas de los programas es a beneficio de la ciudadanía, y mientras más podamos apoyar a los empresarios se traducirá en mayor crecimiento económico y generación de empleo”.

Detalló que el apoyo se brindará en dos etapas, una con una inversión de aproximadamente 16 mil pesos, destinados a la capacitación de los emprendedores o microempresarios, para establecer un diagnóstico de la forma en la que operan y de qué aspectos deben mejorar.

Posteriormente, se realiza la segunda etapa del programa, donde se otorga el financiamiento hasta por 150 mil pesos, para renovar la maquinaria, equipamiento y hasta el capital del trabajo en algunos casos que así lo requieran.