Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UPAV abre inscripciones en Xalapa para 31 licenciaturas; 7 son totalmente nuevas

- Habrá una presentación general de las carreras en el Palacio municipal el viernes 5

- Para quienes tienen bachillerato no hay requisitos de edad, ni examen de admisión

Xalapa, Ver. 03/11/2011

alcalorpolitico.com

Este viernes 5 de noviembre, en el patio central del palacio municipal de esta ciudad capital, La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV)presentará su programa “Adelante con la UPAV”, dentro del cual ofertará el ingreso a 24 licenciaturas de diferentes áreas académicas que esta universidad imparte en esta ciudad de Xalapa. Además, siete nuevas licenciaturas que cubrirán espacios y expectativas de desarrollo profesional de jóvenes y adultos, ya que no existen requisitos de edad ni de examen para ingresar a esta institución que cobra también las cuotas más bajas de la oferta universitaria en la entidad.

A partir de las diez de la mañana promotores y directivos de estas licenciaturas y posgrados atenderán y explicarán el alcance de cada una de estas carreras, sus programas y modalidades a todos aquellos quienes contando con su grado de preparatoria, quieran ingresar a esta universidad connueva modalidad semiescolarizada.

Dentro de las características positivas de esta Universidad está la de ir reconociendo grados de profesionalización conforme se avanza en el estudio de los cuatrimestres, así, una persona puede alcanzar el nivel reconocido de técnico y hasta la licenciatura, en el caso de algunas de las 24 profesiones que ya se cursan y las siete de nueva creación.

La alta calidad de sus maestros en todos sus niveles y particularmente en el de posgrado, garantizan al alumno una profesionalización competitiva a nivel nacional, por lo que se espera una gran concurrencia de interesados en inscribirse a los primeros cuatrimestres de las 31 profesiones que se ofertarán.

Los requisitos son: presentación de documentos personales y el certificado de preparatoria.

Las licenciaturas que se ofertan son: Educación de adultos, derecho, psicopedagogía, criminología y criminalística, enfermería, gestión y administración municipal, arquitectura, trabajo social, educación deportiva, administración de empresas, gastronomía, finanzas y contaduría pública, informática administrativa, gestión y administración municipal, ciencias políticas, protección civil, medicina veterinaria y zootecnia, idioma inglés, mercadotecnia, naturopatía, diseño gráfico, ingeniería energética, turismo.

Las siete nuevas opciones son: medios de la información, psicología, control y gestión ambiental, ingeniería industrial, podología, antropología patrimonial aplicada y seguridad pública y privada.

La oferta de maestrías y doctorados es especialmente interesante por lo que se recomienda asistir a este evento, enterarse e inscribirse de inmediato al nuevo curso a iniciarse el 19 de noviembre.