Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

A 10 meses, padres de normalistas desaparecidos piden a las autoridades reabrir investigación

Felipe de la Cruz, vocero del movimiento, insistió en que continuarán recorriendo las calles hasta que se cumplan sus demandas

Ignacio Arellano Mora M?xico, D.F. 26/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de diversas organizaciones sociales, padres y compañeros de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos del Estado de Guerrero, realizaron una marcha, este domingo, en la Ciudad de México, en donde solicitaron a las autoridades reabrir la investigación para que “el caso no quede en la impunidad”.

Los padres mantienen la petición de que los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” sean presentados vivos y que se haga justicia para los que fueron asesinados, y para el estudiante que continua en estado de coma a causa de una herida de bala.

El vocero de los Padres de los normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, insistió que las familias de los 43 estudiantes continuarán recorriendo las calles hasta encontrar con vida a sus

hijos.

“A 10 solos de meses de la desaparición, estamos iguales. Estamos y el Gobierno no escuchar. Así que nosotros seguiremos con las mismas exigencias”, apuntó De la Cruz.

Continúo, “le exigimos un que siga investigando, pero con veracidad y que no estén simulando que están investigando”.



El contingente marchó del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Por otro lado, los manifestantes exigieron que se castigue a los responsables de los hechos ocurridos en Ostula, Michoacán, donde un menor perdió la vida al ser alcanzado por una bala.

Cabe resaltar, un grupo de ciclistas llegaron al Hemiciclo a Juárez con pancartas y fotografías de los 43 estudiantes en apoyo a los padres de los jóvenes desaparecidos.



También, estuvieron repartiendo volantes con las fotografías de los 43 jóvenes.

OPERATIVO DE VIGILANCIA


Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), estimaron que unas mil personas participaron en la marcha.

Con motivo de la marcha, implementó un operativo de vigilancia, vialidad y seguridad, con más de mil 600 elementos y 152 vehículos, así como un helicóptero para garantizar la integridad física de los participantes.



De acuerdo a autoridades de la SSPDF, participaron un total de mil 664 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Auxiliar, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas e Inspección Policial, así como de las áreas de Derechos Humanos, Servicios Aéreos y de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Asimismo, efectuaron cortes a la circulación en carriles centrales de Paseo de la Reforma desde la Glorieta de la Diana hasta el Eje 1 Norte para dar paso a los manifestantes.