Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 100 años de la gesta heroica en Veracruz, es hora de marcar la ruta de la prosperidad: Duarte

Juntos, continuamos nuestro rumbo hacia la transformación de México, y siempre hacia adelante, dijo el Gobernador

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/04/2014

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, destacó que bajo el liderazgo del Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, se tiene el compromiso de mantener vigente el legado de quienes nos antecedieron y marcar en nuestra generación, la ruta hacia un destino de prosperidad para los mexicanos.

El Mandatario estatal, junto con miembros de su gabinete; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández; el comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguette Keller y funcionarios municipales, encabezó la ceremonia en la que se depositó una ofrenda floral y se rindió guardia de honor ante el Obelisco a los Héroes Civiles Caídos el 21 de abril de 1914.

Dijo que a 100 años de distancia de estos hechos,” juntos, continuamos nuestro rumbo hacia la transformación de México, y siempre hacia adelante”.

Los veracruzanos tenemos el compromiso de mantener vigente el legado de quienes nos antecedieron en la defensa de la Patria y de su pueblo, por ello, Veracruz honra un pasado de gloria y con ello la memoria de sus héroes.

La ceremonia fue breve, la avenida 16 de Septiembre y también Arista tuvieron que permanecer cerradas. El Gobernador durante su mensaje, destacó que la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz fue un ejemplo de solidaridad de aquellos que dieron forma a la soberanía plena de México.

El Ejecutivo estatal destacó también que se reconoce a quienes dieron muestra de la fortaleza de un pueblo como el veracruzano para hacer frente a la adversidad, un Veracruz que en los grandes momentos de la Patria acudió con decisión a privilegiar los bienes superiores de la Nación.

Recordó la actitud valiente y patriótica del gendarme municipal Aurelio Montfort, quien fue el primero en abrir fuego contra las tropas invasoras en 1914, un veracruzano que, con determinación, inició la hazaña y fue el primero en morir por la Patria.

“Un ciudadano como nuestros policías veracruzanos que forman parte del Nuevo Modelo Policial; mujeres y hombres que saben de su compromiso con los suyos y con su pueblo”.