Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 11 años de desaparición forzada de 2 jóvenes, en Oaxaca, manifestantes exigen justicia

Gabriel y Edmundo eran integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/05/2018

alcalorpolitico.com

Este 25 de mayo se cumplen 11 años de la detención y desaparición forzada de los jóvenes Gabriel y Edmundo, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo; por lo que miembros de esa organización lamentaron que siga impune este crimen de Estado y lesa humanidad.

Los manifestantes en Plaza Lerdo, en Xalapa, exigieron la presentación con vida de los desaparecidos; así como juicio y castigo de los autores materiales e intelectuales de este crimen.

Carlos Hernández, integrante del FNLS, indicó que se trata de una denuncia pública que realizan de forma simultánea en Chiapas, Pachuca, Michoacán; entre otros lugares del país.

Recordó que Gabriel Alberto y Edmundo Reyes fueron detenidos y desaparecidos en un operativo policiaco en donde participaron la Policía Estatal de Oaxaca, Policía Municipal y la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), quienes los entregaron al Ejército.



“Fueron torturados, sin embargo, ante las pruebas fehacientes y la resolución, predomina la impunidad al no acatar. Se indicó que se busquen en cuarteles y campos militares hasta dar con el paradero de Gabriel y Edmundo”.

Aseguraron que la detención y desaparición por parte del Estado continúa hoy en día contra quien pretenda oponerse al régimen.

“Crece cada vez más la cifra de detenidos que luego son desaparecidos; estos hechos tienen un autor, los detenidos son hijos del pueblo, de obreros y campesinos, pero el Estado burgués pretende que esto quede como escarmiento para los sectores que intente organizarse y luchar contra la explotación y opresión por parte del régimen”, concluyó.