Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 14 años del crimen, no hay justicia para Ernestina Ascencio

Asociación de derechos humanos “Kalli Luz Marina” criticó "impunidad y opacidad" por parte del Estado

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 14 años de las agresiones que causaron la muerte de la señora Ernestina Ascencio Rosario, prevalece "la impunidad y opacidad" por parte del Estado Mexicano, criticó la coordinadora de la organización civil en defensa de los derechos humanos “Kalli Luz Marina”, Lizett Hernández Cruz.

Al dar lectura a un posicionamiento emitido de manera conjunta entre esta asociación, el CESEM y la CONAMI, destacó que por parte del Gobierno Federal sólo ha habido contradicciones o silencio en su postura ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Señaló que a la fecha, ya se sobrepasó el plazo solicitado a la CIDH para dar una propuesta de solución al caso, pues venció el 17 de enero.



"En tales condiciones, prevaleciendo las contradicciones y silencio posterior por parte de la actual administración del Gobierno de México, las peticionarias hemos solicitado a la CIDH la emisión a la mayor brevedad posible del informe de fondo, determinando las violaciones de los derechos humanos en que ha incurrido el Estado mexicano en este caso y le formule recomendaciones tendientes a garantizar a las víctimas y al conjunto de la sociedad la verdad y la justicia integral que el Estado ha negado reiteradamente".

La coordinadora de "Kalli Luz Marina" lamentó que la justicia para doña Ernestina Ascencio no forme parte de la agenda de derechos humanos de las autoridades.