Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 18 meses del apagón analógico, cobertura digital de RTV de casi 85%

El Director de la Televisora adjudicó el problema a los desfalcos y la falta equipo de tecnológico para modernizar

Angel Camarillo Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

Dieciocho meses después del denominado "apagón analógico", RadioTelevisión de Veracruz reporta menos de un 85 por ciento de cobertura digital en el territorio veracruzano.

El director de la televisora pública estatal, Raúl Martínez Chávez, adjudicó el problema a los desfalcos de la pasada administración y la nula compra de tecnología para modernizar la transmisión de RTV.

La falta de señal digital afecta a la región de Córdoba y Orizaba ante la obsolescencia de la repetidora de La Perla; aunque confió en meses subsanar dicha situación.



"Hay algunas alternativas, primero terminar la transición en La Perla y meterle una antena complementaria a la repetidora", dijo y evitó adelantar una cifra probable de inversión.

Sobre los recursos, Martínez, afirmó que quedó "pendiente" un recurso comprometido de la administración pasada, etiquetado para finalizar la transición.

"Estaba el proyecto, estaba todo, pero vamos a tratar de retomar ese tema", añadió.



Por lo anterior y a más de un año y medio en que finalizó la era de la televisión analógica; Raúl Martínez dijo que no hay fecha para la total digitalización de RTV, aunque confió en sacar dicho pendiente antes del fin del actual Gobierno Estatal.