Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 2 años de la tragedia, impunes los 4 decesos en accidente en la avenida Lázaro Cárdenas

Uno de los familiares de las víctimas, acusó que la "benevolencia" de la jueza Alma Aleida Sosa permitió que el chofer implicado enfrente el caso en libertad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/12/2018

alcalorpolitico.com

A casi dos años de la tragedia, continúan impunes los decesos de las cuatro víctimas del accidente de la avenida Lázaro Cárdenas, del 21 de diciembre de 2016.

Al respecto, Salvador Bello Hoyos, uno de los familiares de las víctimas, acusó que la "benevolencia" de la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez permitió que el chofer implicado, Osiris López Rodríguez, enfrente el caso en libertad.

"El caso está empantanado gracias a la nula intervención de la Fiscalía General del Estado y a la benevolencia de la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez con el chofer" refirió Bello Hoyos en entrevista.



Además, denunció que la Fiscalía General del Estado pretende realizar un juicio abreviado a solicitud del imputado, lo cual no es aceptado por la familia.

"Observamos que hay muchas inconsistencias, errores y omisiones en el escrito que se presentó, pues pareciera que no se acusa sino que se defiende al chofer" enfatizó.

Entre las inconsistencias, destaca que el citado conductor protagonizó dos accidentes más en la capital del Estado durante 2016; además de circular a 90 kilómetros por hora en una vialidad con límite de 60 kilómetros por hora.



"Quedó demostrados que el chofer circulaba en un horario indebido, a una velocidad por encima de lo permitido, pues circuló a 98 kilómetros por hora a pesar de que lo permitido era 60 kilómetros por hora" finalizó.