Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 2 meses del homicidio de Abiram, no existe justicia; FGE sin pistas: Activista

Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos lo recuerda como una persona servicial y que apoyó bastante a las familias

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al realizar una jornada de bordados por los dos meses del asesinato del activista Abiram Hernández Flores, coordinador del Centro de Servicios Municipales "Heriberto Jara" (CESEM), no existen pistas de la Fiscalía General del Estado sobre el autor o autores de dicho crimen.

En voz de la activista Yolanda Espíritu, del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas, al cumplirse los primeros sesenta días, la citada Procuraduría no aporta ni detenidos ni avances en la indagatoria.

"No hay justicia, no hay nada y como todos no pasa nada en Veracruz y siempre a la gente buena es a la que matan o a la que desaparecen, y la gente que no es buena es la que está".



Apostada al pie de Palacio de Gobierno, Yolanda Espíritu recalcó que como colectivo rinden memoria a Abiram, a quien recuerdan como una persona servicial, y que apoyó bastante a las familias de desaparecidos y desaparecidas.

"La exigencia es que se haga justicia, que se esclarezca el asesinato y que paguen los que lo mataron o quien lo mató", dijo.

Igual señaló que quedó en el olvido la petición de defensores de derechos humanos para recibir protección de parte de las autoridades para ejercer su labor sin amenazas a su integridad.



"Al gobierno se le olvida todo, los colectivos también andan todos callados y si venimos es porque hablemos personas que lo apreciamos pero fuera de allí no se sabe nada porque para el gobierno no pasa nada", finalizó.