Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 20 años de iniciar obra, destinan presupuesto para concluir centro penitenciario, en Papantla

Dentro del Presupuesto 2020 del Gobierno Federal, es el único proyecto de obra de la SEGOB que se finalizará y que es herencia de administraciones anteriores

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/01/2020

alcalorpolitico.com

A casi veinte años del inicio de dicha obra, el Gobierno Federal etiquetó una partida dentro del presupuesto de egresos 2020 para concluir la construcción del centro de readaptación social de Gildardo Muñoz, en Papantla.

Dicho monto asciende a 3 mil 958 millones 500 mil pesos y tan sólo en este primer año aplicarán 1 mil 719 millones de pesos.

Lo anterior, a través de la integración de una asociación pública privada (APP) para ejecutar la última fase del proyecto iniciado en 2001.



En el Anexo 5.A del Presupuesto de Egresos de la Federación, se contempla el capítulo de la Construcción, Rehabilitación, Adecuación, Equipamiento y Amueblado del Complejo Penitenciario Federal Papantla.

Cabe destacar que dentro del Presupuesto 2020, éste es único proyecto de obra de la Secretaría de Gobernación que el Gobierno de México finalizará y que es herencia de administraciones anteriores.