Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

A 31 empleados de SEFIPLAN les pidieron “renuncia voluntaria” vía correo electrónico

- Sacan oficio del 2005 firmado por Javier Duarte donde recomienda no despedir arbitrariamente a empleados

- Laboran en la Dirección General de Fideicomisos y Desincorporación de Activos, pero ignoran quién es su jefe

Xalapa, Ver. 09/12/2010

alcalorpolitico.com

Estimados Medios de Comunicación:

La presente es para dirigirnos de la manera más atenta y respetuosa por ser ustedes el llamado "Cuarto Poder" y solicitar su valiosa colaboración para publicar la siguiente carta.

Somos alrededor de 31 empleados de la SEFIPLAN, adscritos a la Dirección General de Fideicomisos y Desincorporación de Activos, entre 3 y 16 años de relación laboral bajo el régimen de Compensación.

Como en todo cambio de Administración, estamos conscientes que podemos sufrir cambios y/o modificaciones en cuestión a la nueva dinámica de trabajo o al cambio de área por ya no necesitar de los servicios laborales del empleado, pero lo que NO creemos fundamentado es que A TODO EL PERSONAL nos sea solicitada la renuncia por segunda ocasión en menos de una semana vía correo electrónico, sin darnos la cara ni siquiera para saber quiénes son nuestras autoridades de área.

Queremos recordarle respetuosamente al Sr. Gobernador que salió de las filas de esta Secretaria y que por consiguiente conoce el trabajo que aquí se desempeña, que nos aclare la incongruencia ya que cuando él fue Subsecretario de Finanzas, emitió el oficio No. SFA/10/2005 de Fecha 14 de Octubre de 2005, donde instruye al personal de esta Secretaria lo siguiente:

"EVITAR VIOLACIÓN ALGUNA A LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES EN REFERENCIA, QUIENES AL ENCONTRARSE DESPEDIDOS RECURREN A LOS TRIBUNALES LABORALES A HACER VALER SUS DERECHOS, QUIENES EMITEN LAUDOS FAVORABLES AL TRABAJADOR.

TAL SITUACIÓN, PROVOCA QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO SE VEA EN LA OBLIGACIÓN DE RESTITUIR AL TRABAJADOR EN SU FUENTE DE TRABAJO, INCLUSO EROGAR RECURSOS POR CONCEPTO DE SALARIOS CAIDOS, SITUACION QUE PUDIERA TRAER COMO CONSECUENCIAS UN DAÑO PATRIMONIAL, ASI COMO EL FINCAMIENTO DE RESPONSABILIDADES AL O LOS SERVIDORES PUBLICOS RESPONSABLES DE HABER TOMADO LA DETERMINACIÓN DE CESAR AL TRABAJADOR PASANDO POR ALTO EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO EN LA LEY ESTATAL DEL SERVICIO CIVIL."

Ahora la pregunta aquí es ¿Por qué siendo Nuestro Gobernador, el personal que él determinó fueran parte de su Gabinete y que actualmente ellos están a prueba de su desempeño (Así lo externo el Gobernador, el pasado domingo 05 del presente) hacen totalmente lo contrario y pasando por alto la Ley Estatal de Servicio Civil, pretendiendo hacer presión a través de correos electrónicos para exigirnos nuestras renuncias y corrernos de nuestras fuentes de trabajo?.

Cabe aclarar que jamás ningún Director de ésta área había tenido alguna queja de nuestras funciones como servidores públicos y representantes de esta Secretaria ante los órganos de gobierno, llamados Fideicomisos, y por qué ahora sin darnos alguna explicación nos ejercen presión psicológica para presentar nuestra renuncia "voluntaria".

Solicitamos de la manera más atenta, audiencia con el Sr. Gobernador del Estado Mtro. Javier Duarte de Ochoa para poderle exponer esta problemática y encontrarle una pronta solución.

Cada uno de nosotros estamos comprometidos con nuestra labor y tenemos la clara encomienda del Secretario de Finanzas Lic. Tomas Ruíz de trabajar con eficacia, eficiencia y compromiso para servir al Estado de Veracruz desde la encomienda que nos sea indicada, estando comprometidos a seguir laborando para el Secretario de Finanzas y al mismo Gobernador, logrando nuestro trabajo con rapidez, compromiso, eficiencia y compromiso con quienes tuvieron la confianza de asignarnos esta encomienda.

Sin más por el momento en espera de que omita nuestros nombres por obvias razones, aunque claro está demás decir que somos todos los empleados adscritos a esta Dirección General.

Atentamente.

(Trae 16 nombres de trabajadores y agrega)

Y más compañeros de la Subdirección de Desincorporación de Activos