Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 4 meses de asumir su cargo, aprueban licencia a diputados locales que buscan alcaldías

Hipólito Deschamps, del PAN; Carlos Vasconcelos, del PRI y Eva Cadena, de MORENA ya tienen permiso del Congreso

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com

A cuatro meses de haber iniciado la LXIV Legislatura, la Diputación Permanente del Congreso del Estado concedió licencia para separarse del cargo a los diputados Hipólito Deschamps Espino Barros, del PAN; Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, del PRI y Eva Felicitas Cadena Sandoval, de MORENA, quienes buscarán una candidatura para una alcaldía.

Además, autorizaron la licencia a la legisladora del PAN, María del Rosario Guzmán Avilés, quien irá al Senado de la República como suplente de Fernando Yunes Márquez, quien busca la alcaldía del Puerto de Veracruz.

Hipólito Deschamps Espino Barros buscará la alcaldía de Medellín de Bravo e incluso ya acudió a la sede partidista para solicitar su registro.

Carlos Manuel Vasconcelos buscará la alcaldía de Coatzacoalcos y Cadena Sandoval buscará la alcaldía de Las Choapas.

Por esta razón, el subsecretario de Salud, Tito Delfín Cano, deberá dejar su cargo para ocupar la curul que dejará el panista. También llegarán al Congreso Águeda Salgado Castro, suplente de Cadena Sandoval, Judith Pineda Andrade por Guzmán Avilés y Ángel Armando López Contreras por Vasconcelos Guevara.

Al priísta se le permitió abandonar su escaño en la Legislatura del 19 de febrero al 1 de julio, a la legisladora de MORENA se le concedió licencia por un periodo de 119 días, contados a partir del 9 de febrero; a la panista se le permitió irse al Senado del 27 febrero al 30 de junio y a Espino Barros del 15 de febrero al 15 de junio.