Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 5 años de interponer una denuncia por fraude, su caso sigue sin resolverse

La Barra de Abogados de Coatza informó que se llegará a las últimas consecuencias y se pondrá en evidencia el nulo trabajo de los juzgados

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

El ciudadano Francisco Javier Fraile García dio a conocer este lunes la presunta corrupción que sigue habiendo en los juzgados del fuero común, pues a cinco años de haber interpuesto una denuncia por fraude, su caso sigue sin resolverse.

Explicó que a pesar de que le ha dado seguimiento puntual al caso, es decir, acude al Juzgado Primero de Primera Instancia todos los días para saber del avance, los empleados le niegan la información.

Detalló que al saber que pronto se podría girar una orden de aprehensión, acudió al Juzgado desde octubre del 2016 y hasta enero de este año, nadie le dio razón de su situación legal.



Finalmente, al ejercer presión con la secretaria de turno, ésta le confirmó que el Juez Israel Reina negó la orden sin motivo aparente, por lo que su caso sigue impune.

Ante la situación acudió a la Barra de Abogados de Coatzacoalcos para solicitar asesoría, pues confirmó que el fraude es superior al millón de pesos.

Su abogado, Homero Gutiérrez Melchor, aseguró que pese a que este juzgado se quedó a resolver los casos del sistema inquisitorio, el avance ha sido mínimo y las anomalías continúan.



“Siempre le decían que había mucho trabajo, que no habían podido revisar el caso y el día que se puso enérgico le confirmaron que la orden de aprehensión no había salido. Claramente se ve que se inclinan a favor de una de las partes, además ha habido un sinfín de cambios de jueces y nadie sabe a quién pedirle cuentas”.

Por lo anterior se dio a conocer que llegarán hasta las últimas consecuencias, no sin antes poner en evidencia el nulo trabajo que se hace en los juzgados estatales, en este caso, el de Coatzacoalcos.