Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

A 50 años del movimiento estudiantil, presentarán obra “Elena 68”, en Xalapa

Trata el exilio que vivió la escritora Elena Garro, al ser acusada de delatora, junto a su esposo Octavio Paz y su hija Elena Paz

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/08/2018

alcalorpolitico.com

Los próximos 11 y 12 de agosto se llevará a cabo la puesta en escena “Elena 68”, en el teatro J. J. Herrera, en la calle Miguel Palacios, en Xalapa.

Dicha obra trata de lo que vivió en el exilio, después del 2 de octubre de 1968, la escritora mexicana Elena Garro, quien fue acusada de ser delatora de los estudiantes.

La puesta en escena es resultado de una investigación, pues en la obra se plasma el temor de vivir escondidos Elena Garro, su esposo Octavio Paz y su hija Elena.



“Elena 68 aborda un momento crucial en la vida de la escritora (...) habla del momento en que tuvo que exiliarse del país porque la señalaban como la delatora del movimiento estudiantil de 1968”, comentó Esther Castro, organizadora de la obra.

En ambos días las funciones serán a las 19:00 horas y la entrada tendrá un costo en preventa de 50 pesos y general en 80.

Cabe mencionar que esta es la segunda temporada de la obra, pues la primera fue en enero; aunque como este año se conmemora el 50 aniversario de la masacre estudiantil del 2 de Octubre, se decidió volver a ponerla en escena para que los ciudadanos tengan otra perspectiva de lo que pasó en esa fecha.



“Uno de los conceptos que se vive en la obra tiene que ver con la angustia que de vivir en aquella época tan convulsa (...) nos pusimos a especular y documentarnos sobre la relación que tenía esta familia con la sensación de peligro y el movimiento estudiantil”, dijo Antonio Trejo, organizador de la obra.

Los boletos en preventa pueden adquirirse en “Casa de Nadie”, en el número 23 de la calle J. J. Herrera, en el Centro de Xalapa.