Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 6 meses de su creación SOPAVER tiene presencia en 25 municipios y más de mil afiliados

- Se perfila para posicionarse como la primera agrupación de trabajadores del volante: Castillo Salas

- Calificó como un acierto el nombramiento de Edmundo Martínez Zaleta al frente de la Dirección de Tránsito

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/03/2015

alcalorpolitico.com

El Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz, (SOPAVER) se perfila para posicionarse como la primera agrupación de trabajadores del volante.

A menos de seis meses de su creación ya tiene presencia en 25 municipios y más de mil afiliados; tan sólo en Xalapa ya tiene 400 socios, aseguró José Luis Castillo Salas, dirigente de esa organización.

La agrupación nació con presencia en Naolinco y Alto Lucero, y ahora tiene presencia en Acatlán Actopan, Juchique de Ferrer, Yecuatla, Chiconquiaco, Colipa, Yecautla, Martínez de la Torre, Misantla, Poza Rica, Cazones de Herrera, Córdoba y Orizaba, principalmente.

En el sur del estado hay taxistas de algunos municipios que se han puesto en contacto para afiliarse a la agrupación.

A los trabajadores del volante les ha llamado la atención que esa agrupación está constituyendo un fideicomiso con la finalidad de subsidiar la compra a bajo costo de insumos para el transporte.

Reconoció que algunos siempre se la pasen criticando, todo ven mal, a todo le encuentran pero, y eso es normal el trabajo siempre despierta envidia, malos entendidos y hasta crea resentimiento.

Por otra parte, el líder taxista calificó como un buen acierto el nombramiento de Edmundo Martínez Zaleta al frente de la Dirección de Tránsito del Estado.

Dijo que se trata de un funcionario que no es improvisado, toda vez que ya fue titular de la dependencia y director de tránsito municipal en Xalapa.

“Estamos ciertos que es gente que conoce del sector, ya fue titular de la dependencia, conoce la problemática y las necesidades que padecemos los trabajadores del volante, así como también las mejoras que se deben llevar a cabo en bien de la ciudadanía”.

Con la llegada de Martínez Zaleta a la Dirección de Tránsito del Estado se vislumbran múltiples beneficios tanto para la población como para los trabajadores del volante.

“No es ningún improvisado, tiene carrera política y administrativa, ya fue representante popular, servidor público, líder partidista y además es buen conciliador, por eso las cosas habrán de cambiar sustancialmente en esta dependencia que ahora encabeza”.