Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 7 años del asesinato de Regina Martínez, periodistas la recuerdan en Plaza Lerdo

Afirman que sólo se encajonó el crimen de la periodista a un móvil pasional y de robo, pero omiten la línea de investigación de su trabajo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A siete años del asesinato de la corresponsal de Proceso en la entidad, Regina Martínez Pérez, unos cuantos activistas y periodistas se concentraron en Plaza Lerdo, este domingo, para recordar estos hechos y seguir exigiendo justicia, para ella y paro los demás comunicadores que han perdido la vida ejerciendo su trabajo.

La periodista Norma Trujillo afirma que después de siete años de este cruel asesinato, hasta la fecha siguen sin dar resultados reales y congruentes de este caso.

“Sólo se encajonó el crimen de la periodista a un móvil pasional y de robo, pero omiten la línea de investigación de su trabajo que sigue siendo una ofensa contra los periodistas que buscamos una sociedad más justa y equitativa y humana”, dijo la comunicadora.



Señaló que, en su momento se llamó a declarar a compañeros y amigos periodistas de Regina Martínez, de los cuales no se desprendió ninguna línea de investigación sobre su trabajo, de parte de la Procuraduría General de Justicia.

“Ni siquiera hay en el expediente o una referencia de los temas relacionados a derechos humanos y corrupción que abordaron, han pasado siete años y no hay resultados, seguimos exigiendo justicia desde el gobierno de Javier Duarte, luego con Miguel Ángel Yunes Linares y con el actual gobierno, ya tenemos más de cuatro meses transcurridos y aún no hay una señal clara que se hará justicia”.

Comentó que como Colectivo Voz Alterna, buscan que se esclarezcan la serie de asesinatos a periodistas en Veracruz y se reactive la alerta de protección a periodistas.



“De hecho hay un caso que ya se llevó a instancias internacionales en el informe que se entregó, se dio a conocer el caso de Armando Saldaña, en donde se dijo que falta el agotamiento de todas las líneas de investigación y muchas veces las autoridades intentan desvincular las investigaciones de la labor ejercida por la personas defensoras de los derechos humanos de los periodistas”, finalizó.

Cabe recordar que la periodista fue encontrada sin vida en su domicilio un 28 de abril de 2012, en donde fue ultimada con la jerga de su propio baño.