Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 8 meses de su inauguración Museo del Danzante Xiqueño está deteriorado

Encargado propone cobrar cuota de recuperación para rehabilitarlo, pues autoridades municipales no se hacen cargo

C?sar M?ndez Xico, Ver. 24/04/2016

alcalorpolitico.com

Debido a que desde su fundación el Museo del Danzante Xiqueño no ha recibido atención en su mantenimiento, ya comienza a deteriorarse, aunque de esto tiene conocimiento el Alcalde del municipio, ha prevalecido el desinterés de la administración municipal que comanda Lorenzo Pozos Itza.

A casi 8 meses de haberse creado, pues fue inaugurado el 6 de septiembre de 2015, dicho Museo ya presenta algunas goteras en la techumbre, así como manchas de escurrimientos de agua, que de seguir así, en la futura temporada de lluvias puede empeorar.

De lo anterior, ya ha sido informado el Alcalde mediante oficios que el encargado del Museo, Adán Darío Mejía Cosme, hizo llegar, pero sin obtener respuesta.



"Incluso yo hablé con el Alcalde y me mandó al de Obras Públicas para que viniera a revisar y hasta ahí se quedó, no han hecho nada", refirió.

Si bien fue un acierto por la actual administración la construcción de dicho museo, lo anterior evidencia una falta de interés por preservar el inmueble que, dicho sea de paso, ha sido muy visitado por turistas nacionales e internacionales.

Y es que al igual existen lámparas colgantes fundidas y focos que son utilizados para resaltar la iluminación de ilustraciones, reseñas o figuras que ahí se exponen.



Por ello, Adán Darío Mejía Cosme, propuso como alternativa el cobro de una cuota de recuperación por asistente, para invertirlo en el mantenimiento y conservación del Museo, ya que no se gestionan recursos.

"Se pudiera bajar recursos de algunos programas como el de Pueblos Mágicos o de algún otro y apoyarnos de ahí, pero no sé si se esté haciendo. Hace falta meterle un poco para no dejarlo caer, por eso yo creo que cobrar una pequeña cantidad sería bueno", precisó.

Mientras tanto, el museo del Danzante Xiqueño sigue siendo visitado por personas de diferentes partes de la República y del mundo, pues esos pequeños deterioros o desperfectos que presenta aún no opacan la belleza de lo que ahí se puede admirar.