Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Acela Servín no le preocupa quién designe al Director del IPE, lo importante es que trabaje

Admite que se ha manejado la posibilidad de reformar la Ley Orgánica interna para que los sindicatos lo designen

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/08/2012

alcalorpolitico.com

La integrante del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Acela Servín Murrieta, dijo no preocuparle si el Director de ese organismo es designado por el Gobernador en turno o por los sindicatos, lo que interesa es que trabaje bien.

Entrevistada en el hotel Xalapa, uno de los que administra el IPE, señaló que desde hace algunos años se ha manejado la posibilidad de reformar la Ley Orgánica del IPE para que el Director sea nombrado por los sindicatos que cotizan en ese organismo.

Pero en lo particular, aseveró que es lo mismo; si el Director del IPE es designado por los sindicatos o de forma directa por el Gobernador del Estado en turno.

"Cada quien tiene su manera de pensar. A mí no me preocupa eso, si lo nombran por leyes o si lo nombra el gobernante en turno, siempre hemos salido adelante", por lo que reiteró que es un tema que no le preocupa.

Respecto a la existencia de suficientes de recursos para otorgar préstamos a los trabajadores, la también líder moral del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), reconoció que nunca han habido los fondos que se quisieran, “que yo sepa, que me digan cuándo ha habido el total de los fondos para prestar”.

Pero aclaró que los préstamos a corto plazo se dan en la medida que la mayor parte de los trabajadores al servicio del estado los soliciten.