Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A algunos trabajadores del ayuntamiento de Acajete no les renovaron contrato, reconoce Alcalde

Se trata de trabajadores de confianza, se hizo porque está a punto de entrar otra administración

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/09/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Acajete, Arnulfo Hernández, reconoció que a algunos trabajadores de, ayuntamiento se les acabó el contrato y ya no se les renovó.

Indicó que se trata de trabajadores de confianza con los cuales firmaban contratos de seis meses, pero conforme avanza el final de la administración ya no se les renovaba y eso ocasionó inconformidades, pero lo hicieron de esa manera para actuar conforme a la ley.

"Cada seis meses íbamos renovando, hay problemas de laudos laborales desde el inicio de la administración que están en el tribunal y nosotros vamos a respetar la ley lo que diga el Juez, lo que determine, nosotros acataremos".



Resaltó que en su administración no han surgido nuevos laudos laborales, pues todos los que existen fueron heredados de administraciones pasadas.

Indicó que los laudos laborales los atiende la sindicatura, sin embargo como municipio se están apegando a lo que marque la ley.

"Tenemos laudos laborales desde el 2009, que todavía están en juicio por lo mismo que no conformaron su denuncia todavía se siguen desarrollando, yo durante mi administración no tengo ningún problema legal con ningún trabajador".



Reconoció que se encuentra en el tribunal el caso de un sindicato que se intentó conformar desde el 2013, sin embargo se trata de un caso que también heredó de la administración pasada.