Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A balazos, asesinan a contratista de obra afuera de su casa; intentaron asaltarlo

Ocurrió la noche del sábado cuando bajó de su camioneta para ingresar a su vivienda, en Boca del Río

Manuel Monroy Boca del R?o, Ver. 10/04/2016

alcalorpolitico.com

De varios balazos fue asesinado un contratista de obras a manos de dos hombres, quienes, armados, lo intentaron asaltar disparándole en repetidas ocasiones a las afueras de su casa, ubicada en el INFONAVIT Las Vegas Uno, del municipio de Boca del Río.

El crimen sucedió por la noche del sábado cuando Raúl Eduardo Flores Moreno, de 34 años, descendía de su camioneta Jeep color vino para ingresar a su casa, ubicada en el número 316 de la calle Río Blanco, entre Río Nilo y Río Rin, justo a un costado de la carretera Veracruz-Tejar.

Metros antes de entrar fue abordado por dos muchachos de aspecto joven, según las versiones, quienes lo habrían amagado con armas de fuego en un intento de asalto, que presuntamente resultó fallido. En la gresca, los agresores le dispararon a quemarropa en repetidas ocasiones, cayendo al suelo inerte y gravemente herido.



Los responsables se dieron a la fuga en una motocicleta, presuntamente, color blanco, rumbo al Paseo Ejército Mexicano, perdiéndose en el tráfico de autos. En minutos, la zona se vio repleta de uniformados de la Secretaría de Marina y policías navales, además de estatales, quienes acordonaron el sitio.

En las primeras investigaciones efectuadas por la autoridad ministerial se logró establecer que la víctima era originaria de la Ciudad de México, quien presentaba al menos cinco impactos de bala. En los alrededores de la calle, a escasos metros del cuerpo, se hallaban varios casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

Reportes de los propios vecinos apuntan a que los maleantes salieron de entre la maleza para amagar a la víctima, pero se habría opuesto al atraco siendo atacado a tiros.



Agentes ministeriales y peritos forenses hicieron lo propio en la escena del crimen, y más tarde el titular de la Fiscalía Sexta ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al forense, para después ser entregado a sus familiares.

Los detectives de la Fiscalía Regional se encuentran tras la pista de los presuntos responsables, quienes serían los protagonistas de otros asaltos con violencia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y se cree puedan ser capturados en cualquier momento.