Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A bancada de MORENA le faltó táctica para remover al Fiscal: Diputada federal

Desde la Cámara de Diputados su fracción analiza la posibilidad de presentar una solicitud de juicio político en contra de Winckler: Carmen Medel

Javier Salas Hernández 03/05/2019

alcalorpolitico.com

Al grupo legislativo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso del Estado, le faltó táctica para remover al Fiscal General del Estado, reconoció Carmen Medel Palma.

La Legisladora federal de ese instituto político reconoció que, en la Cámara de Diputados, su fracción parlamentaria, analiza la posibilidad de presentar una solicitud de Juicio Político en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, aunque dijo que por el momento se analiza cuáles serían las causales.

“Lo hemos platicado, pero todavía no lo tenemos determinado, nos falta abordar exactamente los pasos (para sustentar la solicitud de Juicio Político); lo que sabemos es que no ha hecho la tarea como la debería de hacer”.



Enfatizó que la bancada veracruzana de MORENA en la Cámara de Diputados está unida y trabajando en armonía, por lo que sí habría los votos suficientes para respaldar la remoción del Fiscal General del Estado.

Agregó que el Fiscal no está haciendo su tarea y no ha dado resultados, por lo que hay elementos para su destitución, pero se tiene que analizar detenidamente el procedimiento para que no ocurra lo que pasó en el Congreso del Estado que no pudo destituirlo.

“Lo del Fiscal, creo que es un tema bastante controvertido, hasta donde yo sé, es que no se ha aplicado a sus tareas, es lo que puedo decir, además hay mucha gente a la que no se le ha hecho justicia y uno de los casos soy yo”.



Cabe recordar que el 8 de noviembre del año pasado fue asesinada la hija de la diputada federal y hasta el momento la investigación no avanza.
No descartó la posibilidad de que familiares de víctimas se pudieran unir para exigir resultados al Fiscal, pero aclaró que en lo personal no promovería o encabezaría ningún movimiento.