Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A base de engaños, su esposo le arrebató a sus dos menores hijos

La agraviada acusa también haber sido víctima de violencia física y amenazas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com

Rosalía Rojas García, fue separada de sus dos menores hijos, además ha sido víctima de violencia por parte de su esposo, Anselmo Castilla Aguilar.

Entrevistada en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en donde emitió una demanda por sustracción de menores y violencia física en contra del padre de sus hijos, narró su situación.

“Yo me separé de mi esposo (Anselmo Castilla) por maltrato, por violencia familiar, me separé en el 2011 y viví con él 14 años. Me golpeaba, en el 2006 me mandó al hospital.

En esa ocasión (2011) me golpeó, me sacó la mandíbula, lo demandé pero al final de cuentas me ganó la corazonada y no hice nada, regresé al hogar porque no tenía dónde irme. Maltrataba a mis hijos, llegaba tomado”.

Rojas García explicó que ante la insoportable situación de violencia que vivía decidió abandonarlo, dejando un acta autorizada por la jefa de manzana. Aclaró también que el padre de sus dos hijos nunca le otorgó pensión alimenticia.

Despuésa basede engaños, el padre de sus hijos la hizo firmar un documento en el que le cedía la custodia del hijo mayor, Franco, de 13 años.

En julio de este año, también le arrebató a su menor hijo de 10 años, Juan, con el pretexto de que lo llevaría de vacaciones a ver a su abuela; hasta la fecha Rosalía Rojas no ha visto a su hijo.

“Voy a la escuela y me dicen que no lo puedo ver y se me hace difícil, el niño apenas ayer me comunique con él”.

La agraviada añadió que es amenazada por Anselmo Castilla, “él me dice que si llega a pasar algo que se los va a llevar de Xalapa”.

Ante esta situación pide justicia y celeridad en sus trámites para poder recuperar a sus dos menores hijos y le sea pagada pensión alimenticia pues ella es ama de casa.