Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A candidatos a la Presidencia no les interesa la cultura: Carlos Reygadas

- El ganador en el Festival de Cannes visitó el puerto de Veracruz para dictar una conferencia en el IVEC

- Es lamentable que México, por la situación actual, provoque miedo en el extranjero, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cineasta mexicano y ganador del Premio a Mejor Dirección en el reconocido mundialmente Festival de Cannes 2012, Carlos Reygadas, admitió que en el extranjero se tiene una imagen de miedo y terror sobre México.

Aclaró que ante estos comentarios que vio en Europa, de donde llegó hace dos días sólo comentaba que esto era una etapa, un tiempo de emergencia, de mucho dolor y que no teníamos que ocultarlo, sino de estar consciente de lo que estamos viviendo para poderlo enderezar.

Lamenta que los candidatos a la presidencia de la República no tienen como prioridad, ni les preocupa la cultura. Se mostró solidario del movimiento “#YoSoy132”, pero esto se de convertir en un movimiento ciudadano, para dejar de ser un país de “borregos”, donde nos engañan y muchos sacan provecho, sino más bien un movimiento de conciencia.

El cineasta y escritor estuvo en Veracruz y aclaró en entrevista que los premios no lo tienen que cambiar en nada, ni le modificarán su vida, pero ayuda a madurar.

El cine es una actividad humana, cara, compleja. Niega que venga a establecer algún proyecto a Veracruz, solamente viene dos días para ofrecer una plática en el IVEC, "realmente en este momento no tengo ningún plan".

Reygadas, quien en el 2000 filmó su primer largometraje “Japón”, se mostró muy sencillo con los representantes de medios en este Puerto, expresó que a nivel mundial no se habla de cine mexicano, chino, japonés, cuando se discute de la calidad, sino de dirección determinada, de producción, pero el de nuestro país se puede calificar de mediana calidad.

Cabe aclarar que “Batalla en el Cielo” fue su segundo largometraje una coproducción Mexicana-Franco-Belga. Su tercer largometraje que fue exhibido esta tarde en las instalaciones del WTC, considera que también le apasiona escribir.

Reconoció que la película “Fausto”, reciente producción de Rusia, es la última película que le impresionó, esto en su calidad de espectador.