Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A capacitadores del INE de Orizaba sólo les pagaron la mitad de su sueldo

Presumen que el Instituto no tiene recursos para cubrir este pago

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/04/2015

alcalorpolitico.com

Capacitadores y supervisores electorales que trabajan para el Instituto Nacional Electoral (INE), revelaron que al cobrar este día su sueldo sólo les pagaron el 50 por ciento, ellos presumen que el Instituto no tiene recursos para cubrir este pago.

Los quejosos, quienes pidieron el anonimato, calificaron como lamentable el hecho de que sólo les hayan pagado la mitad de su quincena, ya que ellos como cualquier otro trabajador contaban con el dinero para poder cubrir sus necesidades, entre éstas lo que invierten para poder realizar su trabajo.

Recordaron que ellos tienen que invertir recursos para acudir a entregar los nombramientos a quienes serán los próximos funcionarios de casillas, al igual que para la capacitación para los mismos.

“El dinero lo ocupamos para gastos de campo, para ir a entregar los nombramientos de funcionarios y las capacitaciones que les tenemos que dar a quienes son funcionarios, como capacitadores cobramos mil 950 pesos, es la mitad de nuestro sueldo. Y ahí ya viene el sueldo, los descuentos de ISR y de gastos de campo”.

Los afectados según dieron a conocer son un poco más de 100 entre supervisores y capacitadores y tendrán que esperar días, sin saber de manera certera cuántos días serán, ya que no hay fecha exacta para que les hagan el pago.