Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A cargo del Ayuntamiento de Chinameca por 59 días, la síndica Eduarda Santiago

- En sesión extraordinaria el Cabildo aprobó que dicha funcionaria asumiera el cargo

- Congreso no ha sido notificado, pero la decisión fue en apego a la Ley Orgánica del Municipio Libre

Alfredo Santiago Hern?ndez Minatitl?n, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com

Tras la detención por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Minatitlán a un jefe regional del grupo de los Zetas en compañía del presidente municipal panista de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, la síndica del Ayuntamiento, Eduarda Santiago Montiel asumió el cargo.

De acuerdo con la información dada a conocer, de manera extraordinaria sesionó el Cabildo para que dicha funcionaria tomara el cargo.

De acuerdo con el Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Oscar Agustín Lara Hernández, en dicha comisión no existe ninguna notificación, pero en apego a la Ley Orgánica del Municipio Libre la síndica puede tomar el cargo hasta por 59 días.

“Tiene la obligación o el mandato de cubrir la alcaldía, después de ese tiempo forzosamente tendrá que llamarse al suplente. Ahorita lo que el Congreso determina es la procedencia. La síndica con fundamento en la Ley Orgánica del Municipio Libre tiene que asumir la posición de la alcaldía hasta por 59 días”, definió.

El diputado local panista dijo no estar enterado si sesionó ayer mismo el Cabildo de Chinameca, pero en todo caso está en su derecho.