Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A casi un año de Grace, Veracruz recibirá 49 mdp para escuelas dañadas

- Recursos del INIFED se distribuirán y sumarán a los 20 mil pesos que ya recibieron para iniciar reparaciones

- Anunció que en breve pagarán adeudos a docentes del Programa Nacional de Inglés

José Topete Xalapa, Ver. 08/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García confirmó que a casi un año del paso del huracán Grace en Veracruz, apenas llegará a la entidad un fondo de 49 millones de pesos para arreglar las escuelas que sufrieron algún daño.

En conferencia de prensa sostuvo que el dinero es proveniente del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Dicha cifra se sumará a los 200 mil pesos que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha repartido a las escuelas dañadas para iniciar las reparaciones.



“Después de los daños del huracán Grace estarán llegando 49 millones de pesos por parte de INIFED para todas las afectaciones en escuelas que tuvieron daños”, acotó.

Adicionalmente, indicó que el programa “La Escuela es Nuestra” ejercerá mil 400 millones de pesos y de ahí también habrá recursos para arreglar los planteles.

Por si fuera poco, el servidor público indicó que habrá 200 millones de pesos más para este fin, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM Potenciado).



Agregó que por otro lado, el pago del Programa Nacional de Inglés (PRONI) saldrá en breve para que aproximadamente 300 docentes de esta lengua, puedan cobrar los adeudos que arrastran.

El Secretario indicó que debido a que aún se adeudan algunos pagos a maestros, no se puede pensar al momento en contratar más para el próximo ciclo escolar, pues hay riesgo de continuar sin pagar algunos recursos.