Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A causa de las heridas, amputaron miembros a lesionados del accidente de camión en Veracruz

- Una menor y una mujer fueron las desafortunadas, pues no tenían otra opción

- La gran mayoría ya fue dada de alta y el responsable está a disposición de la autoridad

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com

Sigue la tragedia por el accidente del autobús, ruta Tierra Colorada, chocado en la carretera federal Veracruz-Xalapa, donde hubo más de 30 heridos; algunos con fracturas internas y otros con amputaciones, como la señora Santa María Morales Rivera que sufrió la amputación de su pierna, ahora su hija también sufrió una amputación y una menor de 6 años fue amputada del pie. Ellos permanecen internados en el Seguro Social y clínicas particulares. El personal de la agencia séptima investigadora, integra expediente contra el responsable del accidente que ya está a su disposición.

Las autoridades judiciales ya integran una investigación ministerial por el percance carretero ocurrido este 13 de marzo, en la carretera federal Veracruz-Xalapa, donde el autobús 1717, se estrelló a gran velocidad detrás de la plana de un tráiler estacionado, sobre la carretera Veracruz-Paso de Ovejas (a la altura de la desviación a Oluta).

Lo anterior está radicado en la indagatoria 440/2012 de la agencia séptima investigadora, a donde está en calidad de detenido el operador de la unidad de pasajeros, Ángel García. También el autobús y el tráiler están a disposición de la autoridad para lo que resulte como garantía de pago de las lesiones de los agraviados.

Sobre estas personas pesan delitos como lesiones y daños culposos, así como conducir con temeridad, pues por su falta de pericia puso en peligro a los más de 30 pasajeros que iban en la unidad con dirección de Veracruz a Tierra Colorada, en el municipio de Paso de Ovejas.

Los heridos de gravedad fueron la señora Santa María Morales Rivera de 50 años de edad,quien resultó con amputación de su pierna derecha, pues iba en la primera fila de asientos. El personal médico aseveró que está estable y evolucionando de forma satisfactoria.

Otra lesionada que convalece es la menor Arisbet Morales Barcelata de 6 años, quien sufrió traumatismo de cráneo con fractura de mandíbula y la amputación de su pie lamentablemente.

Y la hija de la señora Santa María Morales, quien sufrió perforación en la arteria femoral y fue necesaria una amputación de la pierna. Todos ellos internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Otros lesionados fueron: Gregoria Hernández Ruiz, Rosa Cárcamo Martínez, Joselyn Marvín Morales, María Alejandra Ruiz Méndez y Rafael Hernández de 51, 53, 19, 20 y 50 años de edad respectivamente, quienes fueron atendidos en el Hospital General de Alta Especialidad.

Otros heridosson: Ulises Páez de 20 años, el menor Yareth Báez Hernández, Claribel Acosta Colorado, Fernando Hernández López de 25 años, Cruz Alejandro López Hernández, Genaro Flores Molina de 58 años, Nayelli Lara Alarcón, José Cruz Uscanga, Simón Sánchez Ruiz, Adelina Coello Navarro de 36 años y Martín López.

Así mismo, Jesús Hernández Blanco, Rafael Morales Cortés, Jaqueline Castillo Piedra, de 28 años; Nancy Hernández Páez de 22 años, Gerardo de los Santos López, Carlos Colorado López, Sara Morales Vela de 42 años, Marcelino Pedroza López, Angélica García Morales, María Rodríguez Rivera de 49 años y Ana María Hernández Rodríguez de 66 años de edad.

Y también: Vicente Hernández, Erika Pegal López, Rosa Montero, José Morales Herrera y Rosario Hernández Domínguez.

La gran mayoría ya fueron dados de alta, quedándose los más graves, como los menores y las mujeres amputadas, así como otros que tienen fracturas.

Las autoridades refieren que ya han declarado 20 pasajeros del autobús, a los cuales les tomó su declaración personal adscrito del Ministerio Público en los nosocomios, y en las próximas horas quedarán integradas al expediente para la consignación del conductor del autobús, Ángel García.