Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A CFE sólo le queda cobrar a particulares, porque empresas generan su energía

- Afirma Benítez Lucho que al margen del artículo 27 Constitucional, ahora ya no pagan electricidad a la paraestatal

- Por eso seguirá luchando por la reducción de tarifas a los mexicanos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal priísta, Antonio Benítez Lucho, precisó que el Gobierno Mexicano pierde miles de millones de dólares al autorizar a empresas privadas generar energía eléctrica, utilizarla para autoconsumo y comercializarla posteriormente.

Tras indicar que se continuará en la lucha por la reducción de las tarifas eléctricas en la entidad veracruzana, un reclamo de la sociedad, señaló que las empresas privadas que generan energía es un tema delicado, pues en el tiempo de Adolfo López Mateos se nacionalizó la industria y ahora con disposición legal se pueden dar facultades a empresas privadas.

“Se les dan facultades o permisos a las empresas privadas para que puedan cogenerar energía y eso da la posibilidad de a ver quiénes quieren generar energía y por otro lado, ya no pagan a Comisión Federal de Electricidad”, detalló.

En este sentido, explicó que quitan la facultad exclusiva a la CFE, es decir el artículo 27 constitucional, y ésta les da facilidades a las empresas privadas.

Además la CFE también ha autorizado las “famosas” empresas de autoabastecimiento, sin pagar nada a esta Comisión, por lo cual ahora sólo se queda con las viviendas para hacer sus cobros por el servicio de energía eléctrica.

“Bimbo, Walmart, todas esas empresas ya no le pagan a CFE, ese es el tema, que los consorcios ya no pagan, generan su energía al margen de la Ley. El 27 Constitucional le da facultades a CFE, al Estado y la Ley de servicios públicos de energía variado en el artículo tercero y del 33 para que den acceso a la empresas principalmente españolas, las cuales cogeneran su energía”, dijo.

Concluyó diciendoque se continuará en la lucha por la reducción de las tarifas eléctricas, toda vez que se trata de hacer justicia para la población.