Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A cinco días de la elección, adversarios no hacen más que desprestigiarnos: Julen

- Aumento de preferencias por candidatos panistas desencadena campaña “feroz” de desacreditación, dice

- Se han concentrado en atacar al candidato por la diputación federal Humberto Morelli

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/06/2012

alcalorpolitico.com

El candidato panista al Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, denunció que a cinco días de la jornada electoral, en Veracruz se ha agudizado la “guerra sucia” en contra de los abanderados de su partido a las diputaciones federales.

A causa del avance del blanquiazul en las preferencias electorales, las estrategias perversas de sus adversarios –dijo– se han centrado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde ha sido atacado de manera “feroz” el candidato del PAN a la diputación federal Humberto Alonso Morelli, a quien se atribuye, incluso, de manera falsa haber sido embargado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El también coordinador en Veracruz de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, lamentó que se den este tipo de hechos a unos cuantos días de las elecciones; sin embargo, dijo estar seguro que el PAN ganará por lo menos 11 distritos electorales.

Rementería del Puerto, señaló que los ataques se han centrado en contra de Humberto Alonso Morelli, a quien han señalado falsamente de haber sido embargado por parte del SAT.

La campaña negra incluyó la difusión de fotografías donde se asegura que personal de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) forma parte de la campaña del panista.

Por si no fuera suficiente, fueron presentados ante los medios de comunicación vales falsos de descuento para ser cambiados por electrónicos en las Tiendas Morelli a cambio de su credencial de elector.

“Los vales son completamente falsos, para comenzar, tienen fecha de validez para el domingo 24 de junio, día que las tiendas no abren, es un absurdo, que en unas tiendas de descuento se otorguen ese tipo de vales, el PRI está actuando, no sólo con desesperación, también con torpeza”, lamentó Alonso Morelli.

Sin embargo, se mostró tranquilo, pues afirmó que estas medidas desesperadas indican que el PRI ve perdido ese distrito en las elecciones del próximo domingo.

“Ahí es donde se confirma que el PRI está perdido en el distrito 4, traen una estrategia de ‘guerrita sucia’ y las encuestas que presentaron hoy no tienen indecisos ni gente que no contestó, todos contestaron por los candidatos, no hay indecisos en Veracruz y Boca del Río”.