Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Coatepec le falta un colector pluvial para mitigar afectaciones por lluvias

-De no ser apoyados, se construirá con recursos del Ayuntamiento, indicó el Alcalde

-Con la inversión de 15 mdp, cerca de 8 mil personas se beneficiarían

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/10/2011

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, aseguró que el municipio a su cargo requiere de un colector pluvial que les ayude a mitigar las serias afectaciones que las fuertes lluvias les dejan, por lo que si los gobiernos federal y estatal no lo apoyan, este colector se hará con recursos del ayuntamiento.

Aseguró que cada vez que llueve la zona norte del municipio presenta serias afectaciones, pero ni el gobierno Federal, ni el estatal han analizado el proyecto para un colector pluvial para el municipio, pese a lo necesario que es para salvaguardar la integridad de la población que vive en Coatepec.

Entrevistado en el marco del segundo informe de labores de la diputada federal Silvia Monge Villalobos, el munícipe dijo que las afectaciones que las lluvias dejan en este municipio, son cada vez más notorias por ello el ayuntamiento tendrá que realizar la obra, “porque es necesario darle solución a los problemas que se presentan desde hace 15 años”. Para ello, dijo, será necesario invertir cerca de 15 millones de pesos que tendrán que ser recursos propios.

Sánchez Martínez dejó claro que de ejecutarse la obra ayudará a mitigar las afectaciones que las lluvias han dejado, sobre todo en los últimos días, que dejaron a su paso derrumbes y hasta la muerte de una persona. Pero se beneficiaría a la población no sólo de Los arenales y la colonia Bicentenario, también a 7 colonias cercanas, lo que representa unas 8 mil personas.

Reconoció que las afectaciones que se presentaron en la zona norte del municipio se deben, en su mayoría, a que los asentamientos se dieron de forma irregular y las administraciones pasadas nada hicieron para regularlas, pero ahora es necesario buscar las soluciones y no culpables.

Ante esto pronosticó que de continuar las fuertes lluvias, habrá más problemas, ya que algunas casas presentan reblandecimientos en sus cimientos, por lo que el ayuntamiento deberá trabajar en componer los desperfectos que se han presentado en lo que se logran gestionar o en su caso destinar los 15 millones para el colector pluvial que el municipio requiere.