Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A consolidar a Veracruz como el Estado del empleo se compromete Javier Duarte

- Con el respeto a la ley se garantiza le llegada de nuevas inversiones para generar empleos

- Se reunió en palacio con dirigentes de centrales obreras, antes de iniciar el desfile del “día del trabajo”

Xalapa, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

Con más de 230 mil empleos generados en dos años, un crecimiento económico que dobla la media nacional y plena paz laboral, consolidaremos a Veracruz como el estado de los trabajadores, del respeto a los derechos, como el estado del empleo, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al desayunar con líderes de las centrales obreras, previamente al desfile conmemorativo del 127 aniversario del Día Internacional del Trabajo, en el que participaron más de 50 mil trabajadores.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, indicó que su administración garantiza el ambiente de respeto a la ley para facilitar la llegada de nuevas inversiones que hagan de los retos oportunidades reales de ocupación y empleo; por ello instó a los veracruzanos a impulsar con gran decisión la mayor fuente de riqueza que es el talento, la capacidad y la creatividad.

Indicó que el Gobierno de Veracruz garantiza el ambiente de respeto a la ley para facilitar la llegada de nuevas inversiones que hagan de los retos oportunidades reales de ocupación y empleo; por ello, instó a los veracruzanos a impulsar con gran decisión la mayor fuente de riqueza que es el talento, la capacidad y la creatividad.



“Veracruz es un estado grande, fuerte, poderoso, rico. Es rico, derivado de sus grandes recursos naturales, privilegiada posición geográfica y su campo, pero es rico, principalmente y en eso finca su fortaleza, por capital humano, su gente, sus trabajadores, mujeres y hombres que todos los días, con esmero, esfuerzo, talento y capacidad, construyen la sociedad de la cual todos los que la integramos nos sentimos tan orgullosos”.

El Gobernador afirmó que Veracruz vive una etapa de crecimiento económico sostenido fundado en la corresponsabilidad de todos sus actores sociales, auténticos líderes gremiales que han sabido hacer del diálogo y el acuerdo un instrumento de productividad para sacar adelante al estado.

Destacó también que, uniendo esfuerzos, gobiernos y trabajadores han logrado conjurar toda huelga y lograr que la economía estatal crezca muy por arriba de la media nacional y que además ha sellado compromisos que hoy se ratifican para seguir por la senda del aumento sostenido en el nivel de vida de la clase laboral.



El Gobierno del Estado, señaló, ha venido desarrollando y estableciendo una promoción de Veracruz a partir de sus fortalezas, a partir de la orgullosa tradición sindical que existe en el estado, es decir, organismos responsables, que representan los intereses de sus trabajadores.

El Ejecutivo estatal recordó que la generación del empleo ha sido la meta principal de su administración, porque el trabajo genera estabilidad, arraigo, certidumbre, estabilidad social, armonía, paz, prosperidad, que es el fin último de toda sociedad.



“Por ello, hemos emprendido un ambicioso plan que contempla varias líneas de acción, para fortalecer y robustecer la oferta laboral y, de esta manera, incorporar cada vez a más trabajadores, hombres y mujeres, a la economía activa de nuestro estado”.

En ese marco, el mandatario agradeció a los representantes laborales su apoyo, solidaridad y

respaldo a Veracruz porque, más allá del apoyo a un gobierno, “han demostrado en los hechos su amor a su tierra y a su gente. En nombre del pueblo veracruzano, muchas gracias porque han logrado que Veracruz sea un mejor estado”.

Tras destacar que las virtudes de crecimiento económico y, sobre todo, de la paz laboral no son obra de la casualidad, Duarte de Ochoa señaló que el estado debe tomar ventaja de la etapa de transformaciones que vive ahora la Nación y que unidos, trabajadores, patrones y autoridades, los veracruzanos avanzamos hacia adelante.