Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A consulta pública la permanencia o desaparición del equipo “Halcones” UV: Rector

- Si la sociedad en general y los universitarios no quieren al equipo de baloncesto, desaparecerá, promete

- Pero primero lo pondrá a discusión en la mesa de Humanidades, ya comprometida, dice Raúl Arias

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/10/2012

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, aseguró que si la sociedad y la comunidad universitaria no están de acuerdo que se siga sosteniendo el equipo de basquetbol Halcones UV, éste desaparecerá.

Dejó claro que el tema debe someterse a consulta pública en la que participen todos los universitarios y la sociedad en general, pero por ahora se iniciará con la mesa de trabajo en donde se discuta el tema, tal como lo propuso el Primer Comité de Huelga de la Unidad de Humanidades.

"Vamos a hacer una consulta pública y si la sociedad y la comunidad universitaria no quiere los Halcones, cerramos", aseveró.

Entrevistado, refirió que en un contexto democrático, la consulta pública para tomar la decisión del proceder de este equipo, sería el camino adecuado.

Asimismo, recordó que la máxima casa de estudios cuenta con un centro de estudios de opinión 'de primer nivel' que podría participar en este proceso que servirá para decidir la permanencia y manutención del equipo de basquetbol Halcones UV.