Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A corto plazo habrá resultados a flagelos de los veracruzanos: Pozos Castro

Dijo que afortunadamente son más los buenos que los malos que no quieren a Veracruz

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com

En corto plazo habrá resultados a los flagelos que aquejan a los veracruzanos, aseveró José Manuel Pozos Castro, diputado presidente del Congreso del Estado.

Durante la inauguración del Foro “Perspectivas Sobre la Legislación para la Declaratoria Especial de Ausencia por Desaparición”, pidió a los veracruzanos tener confianza.

Dijo que afortunadamente los buenos son infinitamente más que los malos que no quieren a Veracruz.



Afirmó que hay coordinación permanente entre los tres Poderes para buscar las soluciones a todos los flagelos que dañan a Veracruz, cuyos efectos se acrecentaron por 10 años ante la falta de voluntad y apatía de las autoridades.

“Se está trabajando, unidos los tres Poderes del Estado, con mucha coordinación y con voluntad política para sentar las bases a fin de encontrar a corto plazo resultados positivos a flagelos que lastiman a la sociedad y que las autoridades gubernamentales han sido omisas en su responsabilidad de atacarlas de raíz”.

En ese sentido, expuso que la práctica sistemática de desaparición forzada y las cometidas por particulares representa una grave violación a los derechos humanos, que no solo afectan a las víctimas directas del delito, sino deja un profundo dolor a las víctimas indirectas.



Esta problemática, dijo, desafortunadamente en los últimos años ha presentado un incremento preocupante en la entidad veracruzana.

“Por más de una década, la falta de voluntad política para la búsqueda eficaz, deficiencias en la impartición de justicia y la ausente reparación del daño, han formado el camino de dolor que día a día transitan los familiares de personas desaparecidas”.

Expuso que la esperanza de encontrar respuesta ha llevado a las víctimas a organizarse para generar y protagonizar procesos de incidencia que han colocado la problemática en la agenda pública gubernamental del país.



Por ello, indicó que en Veracruz el Congreso del Estado buscó los mecanismos para responder a esa desgracia social, por lo que reconoció la voluntad política de los 50 diputados locales.

Indicó que se tiene la responsabilidad de generar leyes que respondan a los ciudadanos, “esa ha sido nuestra consigna y lo seguirá siendo en el desempeño del encargo".