Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A cualquier comisión que emane del Gobierno Estatal, le faltará credibilidad: Bernal

No cuestiona la honorabilidad de sus integrantes, pero espera que lo hagan como labor ciudadana no por el pago

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com

Para Manuel Bernal Rivera, coordinador del Movimiento de Izquierda Veracruzano, un Comité o una Comisión que emane de Gobierno del Estado nace con falta de confianza y credibilidad.

Al referirse a la creación del Comité de Enlace y Vigilancia de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral de Veracruz, dijo no cuestionar la honorabilidad de sus integrantes, pues son personas respetables, íntegras y probas al tratarse de investigadores y académicos.

Sin embargo, por el simple hecho de haber sido designadas desde el Gobierno del Estado, se tendría que revisar si por su honorabilidad son contratados por honorarios o simplemente están ejerciendo una función ciudadana; "son asignaciones de gente respetable, pero la confianza es lo fundamental".

Además, ese Comité es producto de un “pacto patito por Veracruz”, sin embargo sólo se puede ofrecer el beneficio de la duda a dicha integración.



"Yo creo que si se pusieran al frente para recibir las denuncias de intromisión de los órganos de Gobierno Estatal y municipal, denunciando realmente actos y conductas que constituyen verdaderos delitos electorales, entonces si vamos a decir que está evidentemente funcionando".


Al cuestionarle que a la firma del acuerdo para la creación de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral de Veracruz, fue avalada por el dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cruz, dijo que fue una participación a título “personalísimo”, toda vez que el pleno perredista veracruzano en ningún momento avaló participar en ese acuerdo.

Y es que dijo que pese a ese acuerdo, en Veracruz sigue prevaleciendo el uso de recursos públicos para candidatos priístas y para algunos panistas.

“Es de dominio público que los funcionarios abandonan sus labores y aplican sus programas y recursos a favor de las campañas; es notorio lo que están haciendo en las escuelas y es notorio que están abriéndose los programas sociales para apoyar a candidatos del PRI y en algunos casos del PAN".