Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A cuentagotas los pagos del Gobierno del Estado: Empresarios SOS

Solicitan que el Gobierno federal intervenga y destine recursos extras para que la administración de Cuitláhuac pague y se reactive la economía

Sarah Landa Xalapa, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com

A cuentagotas son los pagos que el Gobierno del Estado nos está otorgando a los empresarios, señaló el presidente de la Asociación SOS, Jesús Castañeda Nevares.

El empresario destacó que están conscientes de la situación por la cual está pasando el Estado; por lo que solicitan que el Gobierno federal intervenga y destine recursos extras para que la administración de Cuitláhuac García Jiménez pueda pagar a los empresarios y de esta forma reactivar la economía de Veracruz.

"El Gobierno federal debería inyectar capital para rescatar la economía de Veracruz y rescatar a los sectores productivos agraviados por los ladrones que estuvieron en las administraciones pasadas".



Mencionó que uno de los factores por los que no se han dado resultados en materia de desarrollo económico es porque el Gobierno no ha tenido el compromiso real con las empresas locales que son el motor del Estado.

Expresó, que hay personas que están a la espera a que les toque el turno, pero va muy lento, además que los depósitos son a proveedores con montos pequeños y los demás están en números rojos a punto de declararse en quiebra.

"Estamos cayendo otra vez en una situación de desesperación, porque están cayendo los pagos a cuentagotas, no están fluyendo como lo esperábamos, cae una gotita de 25 horas por 24 semanas".



Recalcó, que si se requiere que se recuperen empleos, el tejido social y cese la inseguridad, primero se debe rescatar económicamente el sector productivo.