Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A cuidar el cuerpo, que alberga la divinidad: Arzobispo Hipólito Reyes

- Informó que la remodelación de la Catedral ya está en su última etapa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/03/2012

alcalorpolitico.com

En este tercer domingo de cuaresma, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, explicó a los fieles católicos la importancia de cuidar el templo, no sólo donde se llevan a cabo las celebraciones eucarísticas, sino también su cuerpo el cual se considera un templo por sí mismo.

“El cuerpo humano alberga a la divinidad por eso adoramos a Jesús porque sabemos que es hombre”.

Durante su homilía dominical, el Arzobispo señaló que el cuerpo humano debe cuidarse con cosas sencillas.

“Desde la higiene, el baño, la salud, que esté en forma, el ejercicio físico, etcétera. Pero de manera especial, a través del cumplimiento de los mandamientos”.

Refirió que por ello en las lecturas se conmina a cumplirlos, sobre todo como una forma de estar en paz con Dios.

“Hay virtudes que Dios nos regala que son la fe, esperanza y caridad, también hay virtudes morales como templanza, prudencia, fortaleza, eso es lo que necesitamos, de tal manera que viviendo sanamente, cuidando de nuestro cuerpo, respetando el de los demás, vivimos con plenitud esta perfección”.

Comentó que por ello un medio para vivirla es la oración, el ayuno y las obras de misericordia, sobre todo en esta Cuaresma, que es un tiempo de purificación.

Por otra parte, señaló que la remodelación de la Catedral ya está en lo que podría llamarse su última etapa y han tenido cooperación no sólo de los fieles, sino también del gobierno del estado.

“Es importante tener templos hermosos que inviten a la oración y a la celebración, que nos hagan sentir contentos, tranquilos y en paz cuando venimos aquí a visitar a celebrar”.

Finalmente, invitó a los fieles a disfrutar la vida, menos inmersos en sí mismos, a buscar el tiempo para procurar a su familia, amigos, para su salud, y así también para Dios.