Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A diario, hay robos contra transportistas en carreteras, lamenta CANACAR

“Ya no hay horario para un asalto", dice Enrique Rustrián, delegado de la Cámara

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com

El delegado de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANACAR), Enrique Rustrián, dijo que los productos que más se roban en carretera son los abarrotes, electrodomésticos y petrolíferos.

Añadió que, a diario, en la zona Amozoc-Esperanza, se registran entre tres y cinco asaltos.

"Lo que nos tiene con el ojo en el teléfono es que te estén avisando que robaron alguna unidad y es que ya no hay horario para un asalto", dijo.



Indicó que los que llevan productos como abarrotes, azúcar y petrolíferos prefieren circular de día o bien con algún operativo implementado por la Policía Federal.

"Pero también hay que decir que el tráfico vehicular en el día ha aumentado porque muchos prefieren pararse de noche; esto es una realidad", dijo.

Añadió que sigue funcionando el operativo "Escalón" que tiene en la zona Veracruz-Puebla con la Policía Federal, aunque también hay carencias para prestar el servicio.



"No funciona como tendría que hacerlo, debería de haber mayor número de patrullas".

De igual forma apuntó que esperan que la estrategia de seguridad pactada entre Puebla y Veracruz, la cual fue signada por los gobernadores de ambos estados, Miguel Barbosa y Cuitláhuac García, dé pronto resultados.