Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A días de concluir la administración, piden destitución de Clorinda Ferral

Afirman comerciantes que ha enviado grupos de choque para no dejarlos trabajar

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para exigir la destitución de la subdirectora de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, integrantes de la agrupación MILES se manifestaron con pancartas y marcharon por las calles de la ciudad para solicitar la intervención del alcalde Américo Zúñiga.

Y es que a decir de Gustavo Méndez Gallardo, dirigente del Movimiento Independiente de Lucha de Emergencia Social (MILES), se han cometido irregularidades por parte del área de Comercio.

“Hay mucha arbitrariedad y ya estamos cansados de que Clorinda Ferral no nos deje trabajar”.



Destacó que las mujeres de esta agrupación han sido las más afectadas, pues incluso se han enfrentado con los inspectores, quienes las retiran de la calle e incluso les decomisan su mercancía.

“Han sido golpeadas y les han robado su mercancía por órdenes de la Subdirectora, nos manda a los inspectores a estar molestando, hasta nos ha mandado a un grupo de choque para quitarnos de las calles”.

Cabe mencionar que los manifestantes iniciaron su marcha en 20 de noviembre con esquina Clavijero para concluir en el Parque Juárez, frente al Palacio Municipal donde exigieron ser atendidos por el munícipe.



Los inconformes no bloquearon la calle Enríquez por lo que la circulación vial en el centro de la ciudad se encuentra sin problemas.