Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A días de iniciar la Cuaresma, se incrementa precio del pescado y marisco

- Ha subido por escasez pues el mal tiempo impide a pescadores salir al mar

- Esperan que mejore el clima y aumente la demanda en esta temporada

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 26/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A unos días de que inicie la cuaresma, los precios del pescado y mariscos están elevados, afirman comerciantes. Algunos productos del mar han subido de 30 y hasta 40 pesos el kilogramo debido a la escasez de pesca por el mal tiempo. El alza de los precios ha generado que la demanda disminuya.

"Te digo la mojarra estaba a un precio de 65 a 75 pesos el kilo y ahorita está de 100 pesos, están bastante elevados, un Guachinango 240 pesos, si no lo pagas otro se lo lleva", Genaro Vázquez, comerciante de pescados y mariscos.

Los comerciantes del mercado de pescadería, acuden a la subasta con los pescadores para negociar el precio del producto y después llevarlo al consumidor final. Para los pescadores también es una época difícil, no hay buena pesca y el precio se encarece y el intermediario regatea.



"Sí, la verdad tenemos que pelear el precio que se escatima y como llegamos a esta hora nos quieren bajar el precio", dijo Nicolás Rivera, pescador.

Con la salida de la temporada de “nortes” esperan que las condicionas meteorológicas mejoren y permita una mejor captura. La Cuaresma aumentará la demanda y hay optimismo en cuanto a las ventas.

"Tenemos optimismo que quitándose los vientos va a haber producción y va a bajar el precio", insistió Genaro.



La próximas semana empiece la cuaresma, los católicos acostumbran consumir más platillo preparados con especies del mar.