Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A días de las elecciones, Yunes retrasa clases por partido de la Selección; critican medida

- Gobernador informa que por partido México-Suecia este miércoles, escuelas iniciarán labores a las 12:00 horas

- Empleados de Gobierno podrán llegar tarde; “sólo en oficinas públicas, no en hospitales ni en áreas de Policía”

- “¿Populista? Nada más tantito”, critican en redes; piden al mandatario atender inseguridad

De la Redacción Xalapa, Ver. 26/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A tan sólo unos días de las elecciones de este domingo 1 de julio, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que por el partido de la Selección Mexicana contra Suecia, este miércoles las escuelas de la entidad iniciarán actividades hasta el mediodía.

En un video difundido por redes sociales, el mandatario explica que la medida se aplicará bajo criterio de los directores de las instituciones y por el encuentro que “todos queremos ver”.

“Mañana a las 9 de la mañana juega México contra Suecia, es bien importante que ganemos este partido para pasar a la siguiente ronda del Mundial. Todos queremos ver el partido, por eso miles de personas me han pedido a través de las redes sociales, correos o personalmente, que podamos modificar mañana el horario de las escuelas.



“He tomado la decisión de modificar este horario, el día de mañana, a criterio de los directores de todas las escuelas de Gobierno, en todos los niveles, ya sea que estén en clases o en exámenes, iniciarán actividades a las doce del día. (…) Después del partido iniciarán actividades”, dice Yunes Linares.

Cabe señalar que este domingo no sólo se eligen al próximo Presidente, diputados locales, federales y senadores, sino que también se renueva la Gubernatura y el hijo del actual Mandatario, Miguel Ángel Yunes Márquez, es candidato de la coalición PAN-PRD-MC para sucederlo.

“En los casos de niños cuyos padres de familia trabajan, tomaremos las previsiones para que sean recibidos en las escuelas y ahí mismo tengan la facilidad para ver el partido”, dice Yunes Linares en el video que compartió en sus cuentas de Twitter y Facebook.



Sobre los empleados públicos, dijo que permitirán que vean el partido en las oficinas de Gobierno o les permitirán llegar un poco más tarde. “Sólo en oficinas públicas, no en hospitales ni en áreas de Policía”, aclara.

“Vamos a ver el partido, hay que meterle muchas ganas, hay que meterle mucha emoción”, dice el Gobernador.

Critican anuncio populista



Tras el mensaje de Yunes Linares, diversos ciudadanos lo criticaron en sus mismas redes sociales.

“¿Populista? Nooooo. Nada más tantito”, escribió un usuario de Twitter, que reclamó la medida como muchos otros.

“Preocúpate por la inseguridad en Veracruz, inepto, ratero, corrupto.”



“No ganamos nada con ver el partido. Sí me gusta el futbol, pero cuando no se puede, no se puede; no fomente la huevonería ni solape la flojera, de por sí en las oficinas de Gobierno hacen lo que quieren con los usuarios, muy mal, se (ve) muy mal”, escribió otro.

“No chingues, mi gober. ¡Pongámonos a trabajar!”, “¡Pero si desde hace días ya no tienen clases! ¡Sólo van a echar desmadre!”, señalaron algunos.

“Pero yo quiero ver todos los juegos, no nada más el de México, mejor suspende clases hasta que termine el Mundial”, ironizó un ciudadano.



Incluso aprovecharon para recordarle al Gobernador sobre adeudos con docentes y el homicidio de un joven estudiante en Nachital, que fue asesinado tras ser secuestrado.

“Mejor paga lo que ya jineteaste 15 días para la campaña de tu hijo o a los docentes páganos en tiempo y forma, hay cosas más importantes que un juego. Atiende lo del chico en Nanchital”, escribió una persona.

Pese a esto, otros celebraron la decisión de Yunes Linares; aunque dijeron ser de otros partido:



“Es usted un crack con esa decisión, vamos a ver el juego Gobernador y soy simpatizante de MORENA, pero va mi Gobernador, buena idea”.

“Muchas gracias señor Gobernador por hacer suyo el sentir del pueblo para ver el partido. Si gana nuestra Selección, gana México y que gane Veracruz”, escribió otro.