Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A días de su inauguración, prohíben acceso al parque “Miguel Hidalgo”, en Coatza

- Autoridades argumentan "desperfectos" que tendrían que repararse pero no dan fecha de reapertura

- Usuarios de bicis y patines acusan discriminación, pues se dice que sólo será para patinetas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El acceso a practicantes de disciplinas extremas, es decir, rollers, Bmx, parkour, scooter y hasta a niños en bicicletas y patines quedó prohibido desde este jueves, en el recién inaugurado parque “Miguel Hidalgo”.

José Martínez Reynel, representante del grupo Coatza Roller, informó que un día después de la inauguración, es decir, el miércoles 19, acudió junto a otros compañeros y disfrutaron del parque sin problema alguno.

Fue hasta el jueves, el segundo día que intentaron ocuparlo, cuando les fue negado el acceso.



Y es que, a decir de las propias autoridades, este parque que tuvo una inversión de 70 millones de pesos presenta actualmente "desperfectos" en el drenado de agua en la zona de skate y por eso el cierre al acceso público.

Asimismo, que presuntamente las rampas no estaban edificadas bien y esto podría representar peligro para quienes las utilicen.

Pese a la insistencia de los grupos interesados en ingresar al recinto para hacer sus prácticas, la autoridad argumentó falta de tiempo para atenderlos por cierre de administración y en cambio, les pidió a los jóvenes que hagan sus oficios dirigidos al alcalde, Víctor Carranza, quien, en caso de tener tiempo, lo leerá y entonces dará solución.



"El primer día lo utilizamos sin problema, el segundo al llegar a la puerta los guardias de seguridad nos negaron el acceso, aun portando todo el equipo de protección personal (casco, guantes, rodilleras, tobilleras, cubrebocas, etcétera), argumentando que fue una orden directa de la administración, con lo cual excluyen y/o discriminan de manera directa a las ya mencionadas disciplinas y que éste será sólo para patinetas con uso obligatorio de casco", dijo.

Los jóvenes hoy piden a la autoridad justicia ante el tema, pues aseguran que son más de 100 los afectados, aunado al público en general interesado en llevar a sus niños a divertirse con sus triciclos y patines.