Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Diputados de PAN “se les olvidó” denunciar anomalías de yunismo: Pozos Castro

- Presidente del Congreso criticó que los panistas no actuarán ante fallas en Sistema de Videovigilancia

- Tampoco por contratos a medios del líder de su partido, José Mancha

José Topete Xalapa, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que diputados del PAN presentaron una denuncia por supuestas irregularidades en la compra y contratación de patrullas por parte del gobierno de Cuitláhuac García, el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, ironizó que a sus homólogos “se les olvidó” presentar otras 15.

Lamentó que no denunciaron el Sistema Estatal de Videovigilancia que dejó el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, así como la asignación de contratos de publicidad a familiares del líder estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

“Está el tema de las cámaras en el Estado de Veracruz; el tema de algunos gastos que se hicieron en medios de comunicación de aquí, muy propios de familias de diputados y un sinnúmero; yo creo que son como unas 15”, subrayó.

Aseveró que como encargado de la Mesa Directiva vigilará que no haya conflicto de intereses en la asignación de contratos a medios informativos en la actual LXV Legislatura, sobre todo cuando hay varios diputados que son propietarios de este tipo de empresas.

Además, cuestionado sobre los insultos y alusiones personales que en las últimas sesiones se han registrado entre diputados de diferentes partidos, señaló que no se puede pedir que las cosas se hagan bien, cuando quien lo pide no lo ha hecho.

“Lo que no se vale es pedir acciones sólo por llamar la atención, esa etapa de reflectores ya pasó, tenemos que gobernar Veracruz con hechos y cumpliendo con los compromisos que tenemos”.

Aseguró que a diferencia de lo que ocurría en anteriores gobiernos, ahora no hay sumisión del Poder Legislativo, sino “coordinación” con el Poder Ejecutivo y el Judicial.