Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A disparos, asaltan sucursal de HSBC en pleno Centro de Martínez de la Torre

2 sujetos armados amagaron a personal y clientes; accionaron sus armas para amedrentar a persona que se resistía al robo

Ren? Izaguirre Mart?nez de la Torre, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con pistola en mano, dos sujetos irrumpieron de manera violenta en una sucursal del banco HSBC, donde tras amagar a los cuentahabientes y empleados se apoderaron de un fuerte botín, para después salir corriendo del lugar. Elementos policiacos implementaron un fuerte operativo de búsqueda, que hasta el momento no ha rendido frutos.

En relación con los hechos, se dijo que alrededor de las 15:20 horas los empistolados ingresaron a la sucursal bancaria, ubicada sobre la avenida Melchor Ocampo, casi esquina con la calle Mariano Abasolo, en la zona Centro del municipio; apuntando con sus armas despojaron de su dinero a varios clientes que esperaban su turno para realizar algún depósito.

Luego, los asaltantes obligaron a los cajeros a entregarles el dinero que tenían y acto seguido huyeron del lugar. Uno de los empleados solicitó el apoyo de los cuerpos policiacos a través del 911.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal, quienes recabaron algunos datos para implementar la búsqueda de los ladrones, sin embargo, no hay ningún resultado.

De acuerdo con algunos testigos, los asaltantes accionaron en un par de ocasiones sus armas para amedrentar a un derechohabiente que se negaba a entregar su dinero, hecho que generó crisis nerviosa entre los presentes, por lo que fue necesaria la presencia de los socorristas de Cruz Roja.

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de los hechos y agentes de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones para intentar dar los responsables y que éstos sean presentados ante la justicia.