Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A dos años de la muerte del Cardenal Sergio Obeso Rivera

- En la Catedral Metropolitana, permanecen sus restos, diariamente visitados por los feligreses

- Coincidencia: Obeso Rivera, el arzobisoo Hipólito Reyes Larios y el Vicario general, Gilberto Suárez, fallecieron un domingo de agosto

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/08/2021

alcalorpolitico.com

Hace dos años, la Iglesia católica se ensombrecía por el fallecimiento del Cardenal Sergio Obeso Rivera, quien tenía 87 años de edad.

Es de recordar que el Arzobispo Emérito, perdió la vida en su casa de Coatepec, un día domingo 11 de agosto, por complicaciones en su estado de salud a causa de su avanzada edad.

En la Catedral Metropolitana, permanecen sus restos mortales que diariamente es visitado por los feligreses.



Además, el presbítero Gilberto Suárez Rebolledo, quien se desempeñaba como Vicario General del Arzobispado y párroco en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Xalapa, fallecía también un domingo 9 de agosto de 2020, hecho dado a conocer en su momento por la Arquidiócesis de Xalapa.

"Su partida deja un grande vacío en el presbiterio de Xalapa. Era una persona de muy buen trato con todos, amistoso, cordial, de un carácter alegre y entusiasta, era una persona muy conocida y apreciada, se caracterizaba por su servicio y entrega a los demás", mensaje que despedía al Presbítero.

Asimismo, el pasado domingo, 8 de agosto, la noticia que vistió de luto a la comunidad católica, fue la repentina muerte del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. Ahora, el prelado católico, descansa junto a la tumba del Santo Rafael Guízar y Valencia.



Amigos que fueron llamados al descanso eterno en agosto, un día domingo, día del señor esperando la Resurrección.